¡Presume de cara bonita este verano!

¡PRESUME DE CARA BONITA ESTE VERANO!

El verano ya está aquí y nos encanta pasar el tiempo tomando el sol. Aunque los rayos solares son una fuente principal de vitamina D, esencial para nuestro bienestar, demasiada exposición al sol puede dañar nuestra piel.

Este daño de la piel, llamado fotoenvejecimiento, modifica su contenido y aumenta la aparición temprana de arrugas causada por la pérdida de elastina, colágeno y ácido hialurónico.

Además, tu piel puede padecer:

  • Deshidratación
  • Sequedad
  • Pérdida de brillo

Antes, durante y después de la exposición al sol, en Sano Soy te podemos recomendar tratamientos para cuidar la hidratación de tu piel y aumentar su brillo.

¿Cómo preparar y tratar la hidratación y brillo de tu piel bajo el sol?

Paso 1: Limpiar la piel

Hacerse una limpieza facial profesional en nuestro centro de estética te ayudará a tener una piel limpia y libre de impurezas. 

Además, si en tu casa mantienes esa rutina de limpieza facial diaria tu piel te lo agradecerá. Para el cuidado en casa debes ser exigente y utilizar productos teniendo en cuenta sobre todo tu tipo de piel y sus necesidades. Nosotras podemos ayudarte a elegir el producto ideal para ti.

Es importante limpiar el rostro cada día, por la mañana y por la noche, para librarle de impurezas, maquillaje y toxinas que nuestro cuerpo genera y elimina por la piel. Además, teniendo unos buenos hábitos de higiene facial, nuestra piel estará oxigenada, fresca, mejor regulada y más luminosa.

Paso 2: Exfoliar para renovar la piel 

Aparte de realizar una limpieza diariamente es importante realizar una exfoliación regularmente para eliminar la piel muerta, oxigenar en profundidad y renovar nuestra piel. Según el tipo de piel se realizará una exfoliación u otra.

En la epidermis, la capa más superficial de la piel, es donde se acumulan las impurezas, las toxinas y la piel muerta, que pueden dar lugar a puntos negros, descamaciones, granos e imperfecciones  que podríamos mejorar mucho e incluso eliminar si exfoliamos nuestra piel con el producto adecuado.

Puedes hacer una exfoliación suave cada semana en casa y de esta manera estimularás el metabolismo de la piel, acelerarás la producción de células y fibras nuevas, eliminarás piel muerta y toxinas acumuladas y, en definitiva, ayudarás a regenerar la piel y retrasar el envejecimiento cutáneo.

En nuesto Centro Estético Sano Soy podemos darte cita para una exfoliación más profunda e intensiva con el tratamiento de microdermoabrasión con punta de diamante.

Paso 3: Hidratación de la piel

Aunque siempre es imprescindible, después de la exfoliación tu piel estará más receptiva y es un buen momento para hidratarla en profundidad, tanto por fuera como por dentro.

Al elegir tu crema hidratante es importante que sea la adecuada a tu tipo de piel y las necesidades de ésta. En Sano Soy te recomendaremos la crema que necesitas.

Paso 4: Protección solar efectiva

Uno de los pasos más importantes y que no te debes saltar para preparar la piel para verano es cuidar de ella con un buen protector solar.

La capa de ozono está cada vez más dañada y a través de ella se filtran los rayos solares UV. Si ya es importante proteger la piel en invierno, cuando los rayos no son tan nocivos, ¡imagínate en verano! que son mucho más fuertes.

Utiliza un protector solar específico para el rostro siempre que vayas a exponerte al sol, ¡no sólo cuando vas a broncearte! Así conseguirás prevenir enfermedades de la piel y también retrasarás el envejecimiento cutáneo.

 

¿Y tú, ya has empezado a preparar tu rostro para el verano?

 

Fdo: Equipo Sano Soy