Fisioterapia

La fisioterapia va dirigida para todas aquellas personas que padezcan dolor, alteraciones de la movilidad y de la postura o cualquier patología musculo-esquelética.
Mediante un razonamiento clínico en el que nuestros profesionales, todos ellos cualificados y especializados, evalúan las características y dolencias del paciente para definir un correcto diagnóstico de fisioterapia, hallando:

  • El tejido lesionado: la estructura del organismo que está produciendo el dolor o la limitación. (Musculo, tendón, hueso, ligamento, articulación, nervio periférico, tejido vascular, tejido visceral…).
  • Las causas de la lesión: Mucho más importante que el punto anterior ya que la mayoría de tratamientos que únicamente se enfocan al tejido lesionado se encuentran con un gran índice de recaídas. Lo más normal es que la causa de la lesión, y por tanto del dolor, esté originada en otro punto del cuerpo. (traumatismo, alteración de la postura, déficits en el control motor, patrón de movimiento incorrecto)

Tratamientos personalizados

Para realizar un tratamiento personalizado en función de las necesidades biopsicosociales del paciente para garantizar una óptima recuperación de la lesión.
Para ello se cuenta con una gran cantidad de especialidades que de manera conjunta, nos garantizan un tratamiento global asegurando la mejor calidad de atención.

  • Fisioterapia musculo-esquelética: cervicalgia (cefaleas, mareos, vértigos) , dorsalgia, lumbalgia, contracturas, puntos gatillo miofasciales, tendinitis/tendinosis, fascitis, dolor muscular, articular, fracturas….
  • Fisioterapia deportiva: tratamiento individualizado para recuperación de lesiones, rehabilitación post-operatoria y tratamiento y ejercicios para prevención de lesiones en deportistas amateur y de alto rendimiento. (esguinces, LCA, roturas musculares, tendinopatias, pubalgias)
  • Fisioterapia invasiva: punción seca (para la eliminación de puntos gatillo), Electrolisis?, – Ejercicio terapéutico, ejercicio funcional y control motor. Tratamientos personalizados para las alteraciones del movimiento normal (para la mejora del dolor en actividades de la vida diaria y para la prevención de patologías por movimientos repetitivos o perjudiciales a consecuencia del trabajo)
  • Fisioterapia en grupos (reducidos): SGA (strechng global activo). Un trabajo de concienciación corporal y de estiramiento global.
  • Fisioterapia post-operatoria: tratamiento de rehabilitación tras cirugías. Tratamiento para una pronta y optima recuperación, la reeducación de la movilidad, disminución del dolor, tratamiento para cicatrices.
  • Fisioterapia para las disfunciones temporo-mandibulares: bruxismo, dolor en la mandibula, crepitantes al masticar…
  • Fisioterapia neurológica: rehabilitación y adaptación para las actividades de la vida diaria tras ictus, ACV y otras afecciones neurológicas.
  • Reconstrucción postural.
Contacta con nosotros

Calle Espada, 24 - 28921 - Alcorcón Madrid

info@esteticasanosoy.es

91 644 36 92

He leído y Acepto la Política de uso de datos